Criterio D (SUMATIVA)

Evaluación



La evaluación es la acción de estimar, calcular o señalar el valor de algo.
La evaluación es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. La evaluación a menudo se usa para caracterizar y evaluar temas de interés en una amplia gama de las empresas humanas, incluyendo las artes, la educación, la justicia, la salud, las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y otros servicios humanos. 
(Wikipedia ,2016)
Métodos de prueba

 

 4.1 Métodos de prueba


Una medición eficaz y auténtica de una solución de diseño significa que el alumno ha realizado pruebas con respecto a cada aspecto de las especificaciones de diseño. Estas pruebas pueden clasificarse de la siguiente manera:




Pruebas por parte de los usuarios

se presenta al usuario la solución y se le da la orientación de como usarla. Se hacen preguntas a medida que interactúa con la solución o se le da la encuesta para que conteste.




4.2 Análisis de resultados

 

Los gráficos estadísticos son medios visuales utilizados para la representación de datos, información.
a) Gráfico de Barras
b) Gráfico de sectores Circulares:

 

 

 

 

 

 

4.3 Posibles mejoras al producto

 

A partir de las encuestas, puedo concluir que mi producto cumple con la mayoría de mis especificaciones de diseño. Mi producto tiene tres secciones para poner distintos utensilios de escritura y todas las secciones tienen al menos 11 cm de profundidad. Cada sección tiene espacio para más de 20 lápices y tengo un cajón en el que pueden guardarse más de 3 gomas de borrar. Mi producto está hecho de madera contrachapada y está bien unido con pegamento y clavos. Terminé mi producto a tiempo (10 clases para la elaboración). Para mi cuarta especificación de diseño (El tema del diseño debe ser estéticamente atractivo para una adolescente de entre 14 y 16 años de edad, la combinación de colores incluirá colores lisos y sólidos), seis personas dijeron que se veía excelente y cinco que se veía bien. A algunas les gusta su simplicidad y dijeron que la combinación de colores y los palitos de helado lo hacían bonito. Sin embargo, algunas también dijeron que es un poco demasiado simple y no muy atractivo.
Lo que le gustó de mi producto a la mayoría de las alumnas es su función y cómo puede almacenar muchos materiales de papelería. También les gustó el diseño: la forma circular y las decoraciones (palito de helado).
Lo que dijeron que se podría mejorar es el cajón porque parece un poco pequeño y no encaja bien, por lo que es difícil de abrir. También mencionaron que debería hacer cada sección menos profunda y más ancha porque es bastante difícil sacar los lápices. También dijeron que cambie la combinación de colores de blanco a amarillo o que agregue más colores en el frente (porque es demasiado simple).

 Ejemplo de presentación de posibles mejoras del producto

 

4.4 Impacto de la solución

 


¿En qué medida se ha resuelto el problema del cliente o usuario potencial?
¿Cómo mejora esta solución la situación del cliente o usuario potencial?
¿En qué medida se han cumplido las instrucciones de diseño?
¿Esta solución puede tener algún efecto negativo?

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog